IBER ABOGADOS

Seriedad - Experiencia - Resultados - Cita Previa: 600 831 410

ALCOHOLEMIA

Cuando se practica una prueba de alcoholemia por los agentes de la autoridad y esta resulta ser superior a una tasa de alcohol en aire espirado de 0,60 miligramos por litro (1,2 g/l en sangre), o la persona requerida para someterse a la prueba de alcoholemia se niega a ello, nos encontramos ante la comisión de un delito contra la seguridad vial, establecido y penado en nuestro Código Penal.

Los agentes de la autoridad le citarán para que comparezca directamente en el Juzgado y se le hace saber que tiene la obligación de comparecer y las consecuencias que puede tener no hacerlo. En el atestado policial se incluyen la identidad y declaración, no solo del denunciado, sino también, de los testigos que hayan podido presenciar los hechos y ellos también son citados para que acudan al juzgado en calidad de testigos.
Abogados Especializados en Delitos de Alcoholemia.
La pena correspondiente por conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro (1,2 g/l en sangre) es de 3 a 6 meses de prisión más la retirada del carné de conducir por un plazo de 1 a 4 años (artículo 379 del Código Penal).

En caso de negarse a someterse a la prueba de alcoholemia, la pena puede ser de 6 meses a 1 año de cárcel, además de la retirada del carné de conducir de 1 a 4 años (artículo 383 del Código Penal).
Abogados Especializados en Delitos de Alcoholemia.
CONTACTO

Teléfono: 600 831 410
Correo Electrónico: [email protected]

Horario: de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00
Trabajamos en Toda España